Gran Hermana

21 03 2007

El ahora todopoderoso Youtube parece ser el escenario en el también se luchará ferozmente durante la campaña presidencial en EE.UU.

Para las elecciones primarias del Partido Demócrata un usuario llamado ParkRidge47 colgó un crítico video sobre Hillary Clinton, representando el papel del Gran Hermano que George Orwell imaginó en su novela “1984”.

Con el título Vote Different, la esposa del ex mandatario norteamericano aparece en una pantalla gigante frente a seres humanos alienados y sumisos. Además, las imagenes apoyan claramente al otro al candidato demócrata, Barak Obama.

El video es un “spoof” o modificación (sin consentimiento del autor) de un comercial de 1984 con el cual el gigante tecnológico Apple introdujo las Macintosh en el mercado.

El video Vote Different ya fue visto por más de un millón y medio de personas y generó la consecuente polémica. Desde los cuarteles de Obama negaron cualquier relación con el anuncio, pero la respuesta no se hizo esperar.

Este video, también en el campo de batalla de Youtube, compara a Obama con Bush por su análisis de la guerra en Irak. El contragolpe se llama: “Por qué hice el agresivo anuncio 1984” (traducción de este editor).

Este traslado de la campaña electoral a la red me trajo a la memoria un video hecho hace unos meses (¿por la juventud radical?) en Córdoba. Cambiando la letra a una canción de cuarteto se rogaba al intendente Luis Juez que no se postule en las próximas elecciones del 2 de septiembre.

La UCR también negó alguna vinculación con el video, que de todas maneras tiene una gran producción como para que sea sólo un abdicado militante radical quien armó y colgó el clip.

Los comentarios del video nosepostule no tienen desperdicio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: