Periodismo ciudadano en Cordoba

28 03 2007

Sosperiodista

El sitio www.sosperiodista.com.ar inició en la ciudad de Córdoba un taller de Periodismo Ciudadano que se extenderá por tres meses.

Según los chicos de Sosperiodista que llevana cabo esta experiencia, los vecinos del barrio Yofre Norte (donde comenzó el taller) comprendieron rápidamente el concepto del periodismo participativo. Además aportaron opiniones para “minimizar los riesgos del periodismo ciudadano”, como la inexactitud de la información y los intereses personales, entre otras cosas.

El concepto de Periodismo Ciudadano está muy bien resumido en Sosperiodista:

Les guste o no a los periodistas profesionales y medios tradicionales, la participación ciudadana en la elaboración de las noticias es un hecho. El fenómeno viene de la mano de las nuevas tecnologías de la comunicación, es verdad. Pero los que aspiramos a lograr un espacio cada vez más plural y a una agenda informativa más amplia creemos que involucrarse, es sobre todo un ejercicio democrático y de compromiso con el espacio en el que vivimos.

Está previsto replicar el taller en otras zonas de Córdoba. Además, en la segunda semana de abril, Sosperiodista realizará un encuentro con los periodistas ciudadanos que participan del sitio periódicamente.

Ahí estaremos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 04 2007
jose

les queria pedir informacion para hacer o alli mismo un taller de periodismo escrito o narrativo , muchas gracias , jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: