Se buscan periodistas ciudadanos

3 04 2007

Topix

Una de periodismo ciudadano. El buscador de noticias Topix, propiedad de tres grandes grupos mediáticos de EE.UU.: Gannett Co., McClatchy Co. y Tribune Co, comenzó a reclutar periodistas ciudadanos, que le provean noticias locales.

El objetivo del grupo es relanzar el periodismo ciudadano e incrementar la oferta de noticias locales que aporta a los medios, aunque la iniciativa tiene un claro perfil comercial.

El trío mediático espera convertirse en un “contenedor” de noticias locales al que acudan los lectores cuando busquen este tipo de información, pero principalmente con foco de atención para los anunciantes que busquen impactar a nichos específicos.

Topix

A priori, en Topix los usuarios registrados podrán enviar sus propias crónicas desde sus computadoras o teléfonos celulares. Según se informó, los foros de noticias locales se actualizarán todos los días con las notas que envíen los internautas, pero los editores y redactores podrán intervenir y añadir noticias nuevas si los aportes son escasas. Por ahora, aunque el buscador rapidamente identifica el país desde el cual se accede, las búsquedas (al menos de Algentina o Córdoba) son pobres.

Las tres empresas de medios de comunicación norteamericanos invirtieron en Topix unos 64 millones de dólares.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: