YO

18 04 2007

null

El tradicional diario español El País desde hace un tiempo está concentrándose más en sus negocios de Internet. De todas maneras, la tendencia de los grandes medios a volcarse hacia la red es lento, y el matutino ibérico no es la excepción.

Pero en noviembre de 2006, El País rediseñó realineó su pagina web, para darle un aspecto más dinámico e incluir secciones.

Además, dio un lugar importante (y vistoso) a los blogs y los comentarios que se vuelcan en ellos. Un movimiento cada vez más común en las páginas de los periódicos de todo el mundo.

Recientemente, elpaís.com lanzó “Yo, periodista digital”, una especie de sección/blog/página en la cual las personas que tengan una noticia para contar puedan hacerlo a través de Internet o teléfonos celulares y en cinco formatos: texto, fotografía, video, audio o archivos descargables.

Yo, periodista digital tiene reglas claras y se resalta que no es un espacio donde enviar opiniones, ni reflexiones, sino informaciones. Para publicar es necesario registrarse y un equipo de periodistas comprueba la información recibida y se contacta con el lector para corroborarla antes de publicarla.

Para darle un sentido de pertenencia, todas las noticias aparecen en la página con el nombre del autor después de la palabra YO.

La decisión del Grupo Prisa (al que pertenece El País) de crear Yo periodista ciudadano establece una línea que se está imponiendo en empresas de comunicación de todo el planeta, que entienden que la base de supervivencia de los medios son los lectores, y la posibilidad de otorgarles más participación. A la vez que se nutren de información, fidelizan a los usuarios.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: