Emisor – receptor

25 04 2007

Muchos políticos tienen “habilidades”, pero el manejo de Internet, la tecnología, o las nuevas formas de comunicacion de masas no suelen contarse entre ellas.

Basta con ver las campañas para la interna del Partido Justicialista en Córdoba del próximo domingo, o para las elecciones generales en la provincia el 2 de septiembre, para ver ejemplos de una comunicación añeja, de militancia rancia, de movilización choripanera, de caminata barrial de compromiso, de propuestas con fecha de vencimiento, de cartelería futbolera y de críticas envenenadas como dardos con curare.

La comunicación popular debería pensarse considerando la pata importante que representa la red informática, principalmente si se tiene en cuenta el avance cada vez mayor de Internet entre los argentinos.

Y no me refiero a la campaña política a través del correo electrónico de Sebastián García Díaz, que se parece más a una catarata inagotable de spam. Me refiero a utilizar Internet como un verdadero canal de comunicación bi-direccional. (Aunque suene utópico tratándose de los políticos, lo mejor podría ser una comunicación del tipo: emisor preguntando/incomodando a político – receptor político respondiendo/preguntándose por qué no se quedó en su casa).

El primer ministro británico, Tony Blair, quiso sacar ventaja de las posibilidades de la red y apareció en Youtube. Sin embargo, la noticia es mucho más que un premier colgando su “home video”, cantando frente a la web cam, buscando sus 15 segundos de fama. Blair se prestó a contestar las preguntas de los ciudadanos ingleses.

El primer ministro laborista, cuyo partido está en los niveles más bajos de popularidad desde 1983 por la guerra de Irak será político, pero de tonto no no tiene nada y echó mano a la evidente posibilidad de una comunicación masiva y directa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: