Cordoba libre

24 07 2007

Banner

Ente el 7 y el 11 de agosto se llevarán a cabo en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria las Séptimas Jornadas Regionales de Software Libre, organizadas por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Córdoba (GrULIC), la Fundación Vía Libre y la Universidad Nacional de Córdoba. Es la primera vez que se realizan en nuestra provincia (en las ediciones anteriores se realizó en Mendoza y Rosario), y se está organizando gracias al trabajo voluntario de integrantes de GrULIC y de distintos usuarios de soft libre.

Las Jornadas de Software Libre son organizadas desde 2000 por diferentes grupos del país y Uruguay, con el objetivo de reunir a desarrolladores y difusores de estas tecnologías, a empresas, organismos públicos y nuevos usuarios e interesados en el software libre.

Ahora a Córdoba llegan expositores internacionales reconocidos entre la comunidad del software libre mundial, como Eben Moglen, miembro del concejo de la Free Software Fundation, una de las mayores organizaciones mundiales para la difusión de software libre, Rishab Ghosh, director del Proyecto F/LOSS (Free/Libre Open Source Software) subsidiado por la Unión Europea y Roberto Di Cosmo, Doctor en Informática y profesor en la Universidad París 7, autor del libro “La cara oculta de Microsoft” y del reconocido artículo “Trampa en el cyberespacio”.

El encuentro es una excelente oportunidad para conocer más del software libre, y la filosofía que representa frente a las grandes corporaciones de programas con licencia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: