SMS a la facultad

26 07 2007

Alumnos universitarios de Córdoba y de otras casas de altos estudios del país podrán consultar desde su celular sus notas de cursada, averiguar cuándo y dónde tienen clases y confirmar la inscripción a una materia.

La iniciativa se implementó en el marco del Sistema de Información Universitaria (SIU), dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Los usuarios de este mecanismo de gestión, que se implementó recientemente, son los alumnos de facultades de al menos 30 universidades del país.

Este sistema también incluye prestaciones para los docentes como, por ejemplo, conocer la agenda de clases y de cursadas y si tiene alumnos inscriptos para rendir exámenes. El acceso al sistema se realiza a través de un código de usuario y una clave con la misma identificación que se utiliza para consultar la información en internet desde una computadora.

Esta herramienta ya está en marcha y entre las universidades nacionales que la utilizan se encuentran la de Córdoba, Catamarca, Cuyo, Formosa, La Pampa, La Plata y Mar del Plata. También están la Universidad Nacional de Misiones, Rosario, San Juan, San Luis, Tucumán, Patagonia San Juan Bosco, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Comahue, Litoral y la de Buenos Aires.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: