No pero si

22 08 2007

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, volvió a participar en la encendida (por elegir algún adjetivo liviano) campaña electoral para las elecciones del 2 de septiembre, intentando parecer que no lo hace.

“Yo nunca soy aventurero de arriesgar resultados antes”, afirmó el mandatario, aunque si arriesgó… al decir que “nadie duda que (el vicegobernador Juan) Schiaretti tiene el 99,9% de la elección ganada”. Dice no ser aventurero, y por eso adjudica a los medios de prensa afirmaciones sobre una posible victoria oficialista.

De la Sota tiene un excelente manejo de la dialéctica, y adjudica la posibilidad de que Schiaretti gane cómodamente las elecciones a que “los medios dan esa información”.

Queda más que claro el cuidado estudio de la imagen oficial en las propagandas de la administración cordobesa, tan insistentes por estos días.

En la inauguración de una planta de faena avícola en la ciudad de Río Cuarto, el mandatario cordobés sostuvo: “Yo no quiero meterme en el charco político, en el barro. Me dan pena los funcionarios que hacen esas cosas en momentos de elección”. Sin embargo, sólo unos momentos antes había afirmado sobre los comicios que “es muy difícil ganarle a un Gobierno que tiene un 60 por ciento de popularidad”. “Lo digo con toda humildad”, trató de excusarse.

Pero no menos contradictorio resulta el candidato a gobernador del Frente Cívico y Social e intendente de Córdoba Capital, Luis Juez.
El jefe comunal criticó las “operaciones mediáticas” que llevan a cabo los otros candidatos con las encuestas, pero acto seguido, y sin ponerse colorado aseguró que su partido maneja encuestas cuyos números lo ubican en un “empate técnico” con Schiaretti.

Hace algún tiempo las encuestas gereraron polémica entre los postulantes a la gobernación, y son herramienta corriente de los candidatos y funcionarios para tratar de inclinar la balanza de los votos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: