Objetivo secundario

28 08 2007

En período de elecciones, todo puede utilizarse con algún beneficio secundario. A veces parece que el único objetivo que se persigue es ése secundario, oculto detrás de un hecho aparentemente normal y simple para el ojo distraído.
A través de ese lente, a través del cual pretende hacerse ver la realidad (o una parte subjetiva de ella) pueden verse acciones solidarias, inauguraciones de obras o actividades sociales, que, sin embargo tienen un tufillo de campaña.

El trabajo periodístico es difícil en épocas como esta. Hay que estar más atentos de lo usual en los buzones con moños que se ofrecen a bajo costo, para tratar de ofrecerlos desenmascarados.
Sin embargo, hay colegas inescrupulosos que, concientes de la condición buzonera del susodicho elemento, pretenden distribuirlo graciosamente con otra cara.

Todo tiene un beneficio, y en período electoral todos arrastran agua para su molino o el molino de quien los tiene en el listado de reparto de harina.

Ayer, en Córdoba hubo un (nuevo) cruce de campaña que involucró a candidatos, medios, funcionarios.

Relato breve

ONG cordobesa lleva a cabo un simulacro de votación en tres instituciones para adultos de la ciudad de Córdoba con la premisa “Con el voto positivo, todos ganamos”.

En la elección ganó el intendente de licencia y candidato a gobernador Luis Juez sobre el oficialismo.

Un medio gráfico de esta ciudad, abiertamente oficialista, salie al cruce y afirma que el titular de la ONG es un funcionario municipal promovido por Juez.

El mismo periódico que es cuestionado por presuntas vinculaciones económicas con la gestión provincial a la que aspira Juez.

Todo muy confuso, en un río revuelto. Los pescadores son pocos y tienen buena ganancia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: