Elecciones en el Congo

5 09 2007

Suspension1

Demasiado agraviante y dura fue la campaña electoral en la provincia para que nos ilusionáramos con resultado tras las elecciones del domingo que no sea un papelón confuso y vergonzoso como que a 48 horas de cerrado el comicio aún no hubiera culminado el escrutinio provisorio, o que se demorara inexplicablemente el proceso de escrutinio definitivo en la sede de Tribuinales II, o que existieran diferencias en las planillas de resultados que suministró la empresa contratada para el escrutinio provisorio. La cantidad de electores para los tramos de gobernador y vice comparada con los de legisladores difieren en casi 50 mil votos y 136 mil en la elección de Tribunal de Cuentas.

Mientras crecen las críticas cruzadas y las denuncias de irregularidades, cada actor de esta mala película de ficción no hace más que aportar confusión al panorama. Desde el candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez, instalando la posibilidad de un fraude y encabezando marchas por las calles de Córdoba, hasta quien obtuvo una victoria poco clara, Juan Schiaretti, que pidió a Juez que no agite la calma social pero lo llamó “aprendiz de Nerón” y “émulo de Hitler”, a la vez que afirmó que entre sus seguidores “también hay militancia”, en un abierto desafío que no parece aportar tranquilidad a una situación convulsionada.

Incluso el gobernador saliente hizo un fuerte respaldo a su candidato en la televisión nacional (en el canal TN) antes de hablar por cadena provincial, en un movimiento que pretendió instalar la idea de la “contramarcha” en el ámbito nacional.

Por lo pronto el escrutinio definitivo quedó suspendido hasta tanto el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba se expida sobre el pedido de recusación de la jueza electoral, Marta Vidal, hecho por el juecismo.

La decisión de la Justicia Electoral generó situaciones de caos en Tribunales II y el apoderado del juecismo, Miguel Ortíz Pellegrini, que presentó el pedido contra Vidal debió ser escoltado por la policía en la sede judicial ante los insultos y los forcejeos de oficialistas reunidos en el lugar. Todo demasiado vergonzoso para una sociedad que necesita transparencia.

Dos notas para destacar: la de Sosperiodista sobre el planteo del Frente Cívico y Social y la postura del oficialismo.

La segunda, las dudas I y II de Sin Editar del amigo Pablo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: