Marketing animado

11 09 2008
Wallace y su perro Gromit

Wallace y su perro Gromit

El mundo de la moda en Bristol, Gran Bretaña, finalmente abre sus puertas a dos modelos locales eternamente relegados en el ambiente del glamour. Wallace y Gromit serán parte de la campaña de la casa de moda Harvey Nichols en esa ciudad y en ETC hacen el buen análisis de que no se necesitan personajes de películas taquilleras para la creación de identidad de una marca.

W&G

W&G

Mis primeros recuerdos de los sublimes Wallace & Gromit se remontan a aquellos años en los que esa bendición llamada «cable» iluminó mi hogar paterno, 16 años atrás.

Mucho antes de las películas de Pixar o Dreamworks, Caloi en su tinta (ATC, ahora Canal 7) era uno de mis programas favoritos, y principalmente cuando había animaciones con la técnica de stop motion.

Tecnica de Stop Motion

StopMotion

Wallace y su perro Gromit (el verdadero cerebro del dúo) surgieron del ingenio de Nick Park y Aardman Animations Studios en «A Grand Day Out» (1989), su primer corto, con nominación al Oscar incluída (perdió ante otra animación de Park «Creature Comforts».

Después todo fue en ascenso: «The Wrong Trousers» (1993), el segundo corto que los llevó a la fama y al Oscar, y el tercero también con el galardón «A Close Shave» (1995), con el rescate de ovejas y la escena más hilarante que he visto en película de animación alguna.

En 2005 una falla eléctrica provocó un incendio en los estudios Aardman, que consumieron para siempre los originales de esos cortos, y mucho más material. Fue el mismo año de otro Oscar para Park, con «The Curse of the Were-Rabbit«, el primer largometraje del inventor fanático del queso y su perro amante de la música de Bach.

Próximamente se verá «A Matter of Loaf and Death», la última incursión de W&G.

Desde este humilde blog rindo un homenaje a Wallace y Gromit por tantos buenos momentos y dejo unos links.

A Close Shave

Campaña de Harvey Nichols


Acciones

Information

Deja un comentario